Una consultora internacional realizó un informe con la experiencia de telefonía móvil de más de 630.000 dispositivos con sistemas operativos Android y iOS en todo el país.

¿Cuál es la mejor señal de celular en Argentina? es una pregunta recurrente en la población, ya que todos quieren tener el mejor servicio disponible. Por eso, a fines de 2019, la consultora internacional Tutela Technologies, con sede en Canadá, realizó un informe sobre las redes locales de celulares basado en las tres compañías más utilizadas: Personal, Movistar y Claro.

Para elaborar este informe, que se acerca a la respuesta de la pregunta: “¿Cuál es la mejor señal de celular en Argentina?”, se utilizaron más de 3.500 millones de registros recogidos de más de 630.000 dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android en lo largo y ancho del país. Si bien las tres prestadoras consiguieron ofrecer a sus usuarios una experiencia de red móvil consistente, con más del 90% de las pruebas superadas, hubo algunos parámetros en los que algunas compañías se mostraron mejores que otras.

Por ejemplo, Movistar tuvo la media de latencia más baja en sus redes móviles 3G y 4G combinadas, lo que es particularmente útil para aplicaciones como las videollamadas o juegos online. Para los amantes de los recursos multimediales o para quienes trabajan hiperconectados a Internet esto se convirtió en un gran dato, y es por eso que realizar la portabilidad a Movistar puede ser beneficioso.

Portabilidad Movistar: cómo se hace y cuánto tarda

Teniendo en cuenta que desde marzo de 2012 cambiar de compañía de servicio de telefonía y mantener el mismo número es un derecho de todos los ciudadanos argentinos, este trámite se volvió en un trámite sencillo, que se puede hacer de manera online y sin siquiera moverse del hogar.

En el caso de la compañía Movistar, el trámite de la portabilidad numérica se realiza desde www.movistar.com.ar/portabilidad. Como en todos los casos, requiere que el titular tenga a mano su DNI para completar una primera y única solicitud con los datos básicos del cliente, su número de línea y la compañía actual.

 

Además, al iniciar el trámite de portabilidad en la página web de la empresa, el cliente podrá conseguir algunos beneficios como 50 % de descuento por 12 meses en el precio del plan elegido, la membresía a Amazon Prime por 3 meses, o algunas gigas de regalo para disfrutar de una buena conexión a Internet en todo momento.

 

A las 24 horas de haber completado la solicitud para comenzar el trámite de portabilidad, un representante de Movistar se comunicará mediante un mensaje de correo electrónico y confirmará de esta manera el inicio.

Luego, dentro de las 48 horas posteriores, la compañía enviará un SMS (mensaje de texto) con la fecha de inicio del servicio del plan elegido en Movistar, que se puede observar, analizar e incluso elegir en la página al momento de completar el formulario de portabilidad.

Sin embargo, para asistir a los clientes que están indecisos o no saben cómo iniciar el trámite de portabilidad numérica por medio de la página web, Movistar dispone de una línea de atención telefónica que está disponible todos los días: 0800-321-7678.

En resúmen, la portabilidad dejó de ser un trámite complicado y se convirtió en un derecho que debe ser respetado por todas las compañías proveedoras del servicio y efectuado en 48 horas, sin excepciones.