Cuánto cuesta cambiar los neumáticos de los 10 modelos de autos más vendidos
Vehículos accesibles o no, las cubiertas continúan elevando sus precios y se hace cada vez más difícil adquirirlas a bajo costo.
Cuánto cuestan los neumáticos de los modelos más vendidos
El Fiat Cronos, líder en patentamientos del mercado local, ofrece sus dos versiones más económicas equipadas de fábrica con neumáticos 185/55 R15: las denominadas Attractive ($3.176.800) y Drive (desde $3.473.000). Renovar las cuatro cubiertas para esos modelos cuesta desde $222.600, si se tiene en cuenta el valor de las Firestone Firehawk GT, que aparecen con disponibilidad en distintos centros de reposición.
Para las versiones más equipadas de la gama, que calzan otra medida, los precios se disparan. Cuatro Pirelli P7 Cinturato (205/45 R17) para el Cronos Precision automático cuestan $365.960.
El Peugeot 208 que se fabrica en la planta de El Palomar sale con neumáticos 185/65 R15. Cuatro gomas de esa medida de la marca Fate (modelo Sentiva AR 360 88H) cuestan $213.560. Si la opción es Pirelli, los Scorpion ATR 88H valen $74.390 cada uno. En el caso del tope de gama, el 208 GT, que equipa neumáticos 205/40 R17, las Pirelli P1 Cinturato cuestan $350.800.
Para la Toyota Hilux, tercera en la venta de 0 kilómetro en Argentina, cuatro Pirelli Scorpion ATR 112T (265/65 R17) preparadas tanto para la conducción en asfalto como para el manejo off road, cuestan desde $403.000. En la misma medida, las Fate Eximia Pininfarina SUV TL 112T, más económicas, valen $63.000 cada una, detalla Clarín.
La segunda pickup más vendida de la Argentina, la Volkswagen Amarok, que se produce en General Pacheco, sale de fábrica, según la versión, con rodados diferentes. Por ejemplo, las opciones de entrada de gama calzan medida 245/70 R16: cuatro Pirelli Scorpion ATR 111T salen $361.160. Por su parte, cuatro Pirelli ATR XL (245/65 R17) para las versiones Comfortline, trepan hasta $427.960.
Las versiones más equipadas de la Amarok, y con motorización V6, equipan hasta neumáticos de 20 pulgadas. En ese caso, una Michelin Pilot Sport 4 SUV 110Y cuesta $250.000, por lo que el reemplazo de las cuatro cubiertas demandará una inversión de $1 millón.
El Toyota Etios y el Yaris, ambos en el top ten de autos más vendidos, calzan neumáticos 185/60 R15. Los Fate Eximia Pininfarina 84 H llegan a unos $215.000 en el caso de que hay que reponer los cuatro. Similar valor ofrecen los Bridgestone Ecopia EP150 P ($53.800 cada uno).
Por su parte, para el Chevrolet Cruze que se produce en Rosario, y que lleva neumáticos 205/60 R16, cuatro Fate Eximia Pininfarina 92 H tienen un precio de $299.000.
La Renault Kangoo, utilizada habitualmente para el trabajo, está equipada con neumáticos 185/65 R15 (en la versión Life). Los Fate Sentiva AR 360 88 H cuestan $213.560. El Kangoo Stepway Zen, por su parte, lleva 195/55 R16: cuatro Pirelli P7 Cinturato 87V salen $292.000.
Por su parte, la pickup Ford Ranger, equipa en sus versiones XLT neumáticos 265/65 R17. Para este modelo Pirelli ofrece las Scorpion ATR112T a $403.160 las cuatro unidades. Y Bridgestone dispone de las Dueler H/T a $476.000 las cuatro.
La Ford F-150 Raptor, gran exponente de la Raza Fuerte del Óvalo, utiliza cuatro neumáticos BF Goodrich All Terrain, de medidas 315/70 R17. En las tiendas de comercio virtual figuran a un precio de $229.000 cada una, con la cual cambiar las cuatro implicaría pagar $996.000.
Finalmente, el Toyota Corolla Cross, primer SUV de la marca japonesa fabricado en la región, calza un rodado 215/60 R17 (XLI). Cambiar las cuatro cubiertas por neumáticos Pirelli Scorpion Verde requiere una erogación de $676.000.
Todos los valores expresados en esta nota corresponden a precios de referencia publicados online por las casas más importantes de ventas de neumáticos.