La denuncia fue recepcionada en la Sección Judicial de la Jefatura Victoria por cuatro personas que dicen que por medio de engaños,  un hombre le pedía dinero para gestionales una vivienda del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

estafa local

Desde la jefatura se informó que los denunciantes de nombres Nancy, Lucia, Ángel y Osvaldo habrían sido estafados por un sólo hombre. 

Se denunció que valiéndose de engaños y mentiras, secuencial y metódicamente, el hombre,  iba embaucando a sus víctimas con promesas primarias de la adjudicación de una viviendas en Planes Sociales de I.A.P.V y en algunos casos con la venta de vehículos secuestrados que serían rematados judicialmente.

Se supo que no  entregaba ninguna  documentación tras la entrega de las sumas de dinero por los distintos trámites.

Se denunció que una de las mujeres denunciantes fue estafada con la suma de $ 4.000, Osvaldo en $ 20.000, Lucia en $ 3.500 y Ángel en $ 6.400.

Con los elementos probatorios recabados en la fecha el Sr. Juez de Garantías y Transición libro Orden de Allanamiento para la finca ubicada sobre calle Las Piedras en el 4to Cuartel, arrojando este procedimiento un resultado positivo, procediéndose al Secuestro de 175 chips para Celulares, de las empresas Claro, Personal y Movistar, 06 celulares distintas marcas, anotaciones, agendas, croquis referencial de las viviendas que se ofertaban, y un recipiente con dinero en su interior.

Se prosiguen con las tareas investigativas a los fines de aportar elementos a la Fiscalía local en el marco de las causas iniciadas.

Asimismo, se solicita a la comunidad de  Victoria en el caso de haber más víctimas de este tipo de maniobras, concurrir a la Jefatura Local a radicar las denuncias penales pertinente a fin de profundizar la investigación primaria preparatoria.-