Los tratamientos corporales no invasivos son una excelente alternativa para moldear el cuerpo y comenzar a vernos mejor de manera rápida y eficaz. En la actualidad, la combinación de tecnologías de alta complejidad con tratamientos clásicos, brindan excelentes resultados tanto en celulitis como en adiposidad localizada. Brindan soluciones efectivas y seguras y le permiten a la mujer tratar estos clásicos problemas en forma efectiva en pocas sesiones y sin tiempo de recuperación.

Sin duda, uno de los puntos débiles de toda mujer es la tan odiada piel de naranja. Para el médico dermatólogo Christian Sanchez Saizar «existen tres pilares básicos para combatir la celulitis que las mujeres deben tener en cuenta siempre: la alimentación e hidratación, la actividad física y el complemento con tratamientos corporales».

En forma aislada no se producirán cambios, sino que lo único que realmente logra darle batalla a la celulitis es una reforma radical de hábitos y abordar la lucha desde todos los frentes. «La actividad física por sí sola, sin el cambio de hábitos en la alimentación no conducirá a los resultados deseados -sentenció el especialista-. Lo mismo que un tratamiento de última generación sin el acompañamiento de una dieta y hábitos saludables tampoco será efectivo».

Tratamientos no invasivos y eficaces para un cuerpo moldeado


Velashape III: La tecnología energética

Es una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación y exitosa en la reducción de la celulitis, la lucha contra la flacidez y los depósitos de grasa localizada.

Su secreto, la combinación de luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. El aplicador va succionando (absorción por impulsos) la piel para acercarla a la luz infrarroja que infunde calor. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa.

Con Velashape III se puede regular cada una de las tecnologías con las que trabaja -la absorción por impulsos, la radiofrecuencia y el masaje de rodillos- gracias a que cuenta con nuevos cabezales. Ahora es posible tratar zonas delicadas como cuello y brazos con mayor efectividad adaptando la aplicación a la necesidad y la sensibilidad de la zona.

El tratamiento está indicado tanto para mujeres como hombres. Se recomiendan en promedio 3 sesiones por zona corporal a tratar con intervalos semanales. Los efectos son visibles desde la primera sesión.

Precio de referencia de la sesión: Desde $2500 la sesión.

Cantidad de sesiones: 1 a 3 dependiendo de la necesidad del paciente.

Dónde: Estética Seleme / www.gseleme.com.ar

MedContour: Ultrasonido + drenaje linfático, 2 en 1

Esta nueva tecnología combina el ultrasonido con el drenaje linfático y combate en forma efectiva la celulitis, ayuda en la reducción volumétrica al tiempo que modela el contorno corporal. La energía de ultrasonido ayuda a reducir los cúmulos de adiposidad localizada en los puntos críticos que son difíciles de remover aún con ejercicio físico.

El cuerpo se encarga de eliminar en forma natural la grasa tratada. Al mismo tiempo ayuda a la liberación de colágeno, lo que permite reafirmar y volver a tensar la piel flácida y combatir la celulitis de manera efectiva. Es un tratamiento no invasivo, fácil y sin tiempo de reposo. No requiere anestesia y la persona puede retomar inmediatamente sus actividades sin ningún problema.

Beneficios:

Tratamiento anti celulitis

Reducción de la circunferencia corporal

Eliminación de grasa localizada

Modelado corporal

Reafirmación de la piel

Zonas que se pueden tratar: abdomen, caderas, exterior de los muslos, brazos, cola

Cantidad de sesiones: 6

Precio: desde $800 la sesión

Dónde: Concepto Estético / www.concepto-estetico.com

Lo nuevo para combatir el pantalón de montar: cool smooth de Coolsculpting

CoolSculpting® de Zeltiq® creó un nuevo cabezal. El aplicador CoolSmooth es la primera y única solución no quirúrgica clínicamente probada y diseñado para la reducción de la grasa de los muslos exteriores conocidos como pantalón de montar. La aplicación de frío controlado, no basado en vacío, trata fácilmente los cúmulos de grasa y el diseño cómodo se ajusta a la medida de cada paciente.

Combinando el aplicador CoolSmooth con el aplicador CoolFit, lanzado el año pasado y diseñado para tratar la parte interna del muslo, ahora se puede trabajar la zona de los muslos de forma completa con CoolSculpting.

Con esta reciente indicación, los muslos se suman al abdomen y a los flancos como otras partes del cuerpo tratadas con éxito por el procedimiento CoolSculpting.

CoolSculpting consigue la eliminación de las células grasas o adipocitos, bajando su temperatura hasta tal punto que consigue «congelar», lo que hace que las células pierdan su función y en el paso de unos días sufren un proceso de muerte natural denominado apoptosis. Los resultados que se pueden obtener son muy similares a los de una liposucción pero sin pasar por un quirófano y sin post-operatorio. Se consigue disminuir un 30% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada, con resultados visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses. Todo ello, sin necesidad de inyecciones ni cirugía, solo con la aplicación de frío controlado. Los resultados son definitivos, ya que eliminamos las células grasas del organismo, siempre y cuando mantengamos hábitos de vida saludables con una dieta equilibrada y la práctica de actividad física.

Sesiones: Dependerá de la zona a tratar. Se pueden hacer la cantidad necesaria para una remodelación total.

Precio: desde$ 4400

Dónde: Centro Silvana Dato / www.silvanadato.com.ar

V+V, Vela + Venus

Se trata de una nueva combinación que potencia los resultados para lograr las piernas de una modelo.

El VelaShape penetra hasta los tejidos más profundos fomentando la circulación sanguínea y permitiendo que los fluidos se liberen del cuerpo. A medida que la grasa se diluye, la superficie de la piel se alisa, consiguiendo una reducción de la celulitis y bultos indeseables.

Así, garantiza una reducción claramente perceptible de la adiposidad localizada, circunferencia corporal y capas superiores de la piel, dando como resultado una disminución de la celulitis.

El Venus Freeze, por su parte, cumple la función de tensado de la piel. Sus cabezales redondeados forman una matriz que genera un campo de energía que penetra en las diferentes capas de la piel hasta niveles subcutáneos. Esta penetración simultánea aumenta los efectos biológicos de la lipólisis (o desprendimiento de triglicéridos del tejido adiposo), la angiogénesis (formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos, lo que provoca una mejor circulación), y la regeneración del colágeno y de la elastina (el tratamiento modifica las fibras conectivas existentes, haciendo que sean menos extensas, más gruesas y más tensas).

Precio: desde $6000 el tratamiento combinado x 6 sesiones

Dónde: Centro Vesalio – Estética y Láser / www.vesalioestetica.com.ar

Clásicos que siempre suman


Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica altamente eficaz. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar. Se realiza mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía.

Presoterapia

Es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo. Trata la celulitis, moldea el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.

Los beneficios de la presoterapia son:

– Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.

– Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.

– Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.