CyberMonday: se vendió una tablet por minuto
El apetito argentino por la tecnología volvió a quedar en evidencia en la edición 2015 delCyberMonday: las tablets fueron el producto más vendido, seguido de cerca por los Smart TV y los celulares.
En la primera jornada, las cifras de MercadoLibre indicaron que llegó a venderse una tablet por minuto. El ranking, aún en elaboración, mostró una buena performance de microondas, colchones, aires acondicionados, zapatillas, kits de luces, neumáticos, Smart TV, smartphones y discos de almacenamiento externo.
Dependiendo de la zona del país, el podio de productos más vendidos varía. Por ejemplo, enCapital Federal lo componen las tablets, los sommier y los neumáticos, mientras que enProvincia en primer lugar se ubican los microondas, seguidos de los aires acondicionados y luego los Smart TV. Por su parte, en Córdoba, las zapatillas, los TV LED y las multiprocesadoras son los productos estrella. En Santa Fe se encuentran los teléfonos inalámbricos, los compresores de aire y las pavas eléctricas. Luego, en Mendoza, los vinos malbec y espumantes junto a aceites de oliva fueron los productos más vendidos. En Tucumánla tendencia está marcada por zapatillas, Smart TV y los freezer.
Los datos finales de Garbarino mostraron que las categorías que más atrajeron el interés de los compradores fueron: electro y tecnología; indumentaria y calzado; viajes; y finalmente decoración, hogar y muebles.
Las 10 zonas geográficas más activas del país fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Fe.
La cadena informó que recibió un 40% más de visitas que el año pasado y que logró duplicar sus ventas con respecto a 2014.
Visitas récord
Federico Cofman, gerente comercial de Mercado Libre, indicó que, solo el primer día, en Mercado Libre observaron un crecimiento cercano al 50% en unidades vendidas y un 56% más en la facturación en comparación con el mismo día de la maratón de descuentos del año anterior.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la jornada de descuentos que reunió a más de 240 empresas, confirmó los datos: el sitio oficial de CyberMonday recibió más de 2 millones de visitas.
La página soportó picos de hasta 162 mil navegantes al mismo tiempo en el horario de mayor concurrencia, entre las 0 y la 1 del lunes 2.
«En el primer día de este CyberMonday se obtuvieron más visitas totales al sitio que en toda la edición 2014. Estamos confiados en que esta última jornada de ofertas será todo un nuevo récord en las campañas de ventas online de Argentina, tanto en tráfico como en cantidad de transacciones realizadas», aseguró Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
En tanto, las 19 tiendas online de VTEX -empresa de tecnología para e-commerce- que participaron del CyberMonday, terminaron las 48 horas batiendo todos los records de ventas: más de 50.000 pedidos y más de $270 millones de facturación.
Frávega, Personal, Sportline, Sony, Prestigio, Compra Cierta, Tonel Privado, Dexter, Stockcenter, Tavernity y Prototype, entre otras marcas, registraron un total de visitas de 2.126.630 usuarios únicos y más de 10 millones de páginas vistas.
«El total de pedidos entre todas las tiendas VTEX participantes fue de más de 50.000», dijo Marcos Pueyrredon, vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
Celulares, la nueva plataforma
Mientras la app de Garbarino registró un récord de descargas, desde MercadoLibre informaron que la mitad de las ventas se concretaron durante el primer día mediante smartphones y tablets.
CACE indicó que más del 43% del tráfico en la página oficial fue generado por smartphones y el 57% restante, distribuido entre PC de escritorio y tablets.
Deja una respuesta