Otra vez el conflicto estalló en el Hospital Salaberry. Algunos pacientes reclaman mayor presencia de profesionales que – al parecer –ingresaron en el receso veraniego “sin avisar” y otros reclaman la faltante de medicamentos. En todos los casos el problema parece el mismo de siempre.

Como si fuera poco la cuestión se vuelve mucho más grave con personas que debían ser operadas y se encontraron con que el hospital no cuenta con un anestesista ya que este se fue de vacaciones.
Según versiones extraoficiales el anestesista del Salaberry, se habría enojado por la faltante de anestesia y al verse imposibilitado para realizar su trabajo se retiró a disfrutar de sus vacaciones.

Una oyente del programa “Caminando” por FM Puente,  muy enojada relató el conflicto que le tocó vivir en el hospital y dijo “El Dr. Caridad, debería trabajar más porque no controla nada, para el todo está siempre bien y no es así, no sé por qué le dicen Caridad, porque de Caridad no tiene nada…”

También las quejas hicieron eco en las redes sociales en donde otro paciente que no pudo ser operado replicaba el mensaje “con la salud de la gente no se juega, si para ellos es negocio, para nosotros es calidad de vida”.

Con un hospital imposibilitado para realizar cirugías por la ausencia del anestesista, sumado a la faltante de hilo de sutura, el conflicto no parece encontrar un punto de tregua.

En lo que seguramente podemos coincidir todos es que no deberíamos asistir a un centro de salud y pedir “caridad” por nuestra salud, padeciendo porque alguien se hace el “tontin” y se va de vacaciones cuando no corresponde.

Diario Victoria