pescado

En la madrugada del viernes se decomisó la carga de un camión perteneciente a una planta frigorífica de la ciudad de Victoria.

La requisa se realizó a las 3.50 del viernes en el viaducto Victoria Rosario en un  camión Iveco JIV-237, propiedad de la Firma Curimba S.A que procedía de la provincia de Santa Fe con destino a Victoria.

Según detalla la información suministrada por la delegación Municipal en Islas Puerto y Fiscalización Victoria de la Municipalidad de Victoria la mercancía secuestrada quedó en la firma responsable de la infracción.

El parte detalla: “Ante tal situación se labraron las Actas de Comprobación por Infracción a la Ley de Pesca 4892/70 – Resolución 473/89 en su Art. 1 y 4, ordenándose el decomiso total del pescado, confiriéndosele el cargo de depositario legal gratuito de la carga señalada a la firma Curimba S.A.”

Tras la inspección, explica la información oficial se comprobó que en su interior transportaba la cantidad aproximada de 5.890 kilogramos de la especie sábalo,  mientras que las Guías de Origen y de Tránsito de Productos de la Pesca, (documentos que determinan su procedencia y la cantidad) estaba vencida y la cantidad en kilos era superior al declarado.  “Frente a la aparente diferencia en la declaración de kilogramos, se procedió a realizar el pesaje de la carga en una de las balanzas que posee en el lugar la concesionaria Caminos del Rio Uruguay, en presencia de testigo hábil, donde se comprobó la presunta evasión”.

Sujetos a las normativas vigentes se labraron las actas de comprobación por infracción a la Ley de Pesca y se ordenó el decomiso total del pescado, “confiriéndosele el cargo de depositario legal gratuito de la carga señalada a la firma Curimba S.A.”