Del 4 al 6 de abril se llevará a cabo la cuarta edición de la travesía ecuestre Rosario – Victoria, que cruzará la geografía de las islas victorienses, y de la que tomarán parte aproximadamente 25 jinetes que llegarán a las playas del El Balcón de Pedro cerca de las 16:30 del domingo.  En esta oportunidad, nuevamente se contará entre los expedicionarios a «El Canoero», pero no será el único músico que tomará parte en la expedición, ya que también se integrarán Franco Giaquinto, Marcos Pereyra y Octavio Osuna.
La travesía durará  tres días, con dos campamentos en  la zona de islas. Partirán el viernes bien temprano desde El Pimpollal, en Las Cabañas del Francés, y el primer escollo que deberán enfrentar será el arroyo Barrancoso. Allí, con la asistencia de las embarcaciones de apoyo y baqueanos de la zona, cruzarán a la usanza de los arrieros : acompañando al caballo tomados de la crin o la cola,  aquellos que se sientan lo suficientemente seguros como para hacerlo, asistidos incluso con chalecos salvavidas. Quienes por alguna razón no quieran hacerlo, lo harán a través de las embarcaciones. Lo mismo ocurrirá en los distintos cursos de agua que atravesarán, que no son pocos, y que por la altura del río presentan algunas dificultades extras, como las barrancas a la hora de salir del agua.
La primera noche será en el paraje “Los Márquez”, cerca del arroyo Los Confines, y la segunda en “Los Taborda”, junto al arroyo San Lorenzo.
El arribo será  domingo por la tarde  en Playa Victoria, en la costanera de la ciudad , desde donde cruzarán el riacho Victoria , si  las condiciones lo permiten, nuevamente asidos del caballo, para luego reunirse en un comedor de la zona costanera, donde se desarrollará la bienvenida oficial, con entrega de recordatorios y una peña folclórica abierta a quien quiera sumarse en la recepción de los expedicionarios.