El tenista tandilense expresó su deseo de «volver a meterme y generarle un quilombo a los de arriba». Por otra parte, puso en duda su presencia en la primera fase de la Copa Davis.

Juan Martín Del Potro confió este martes que intentar alcanzar el número uno del ranking mundial podría ser la «última locura» de su carrera» y que su objetivo es «generarle un quilombo a los de arriba».

«Puede ser mi última locura en la carrera. Volver a meterme y generarle un quilombo a los de arriba», dijo Del Potro en la conferencia de prensa que dio para promocionar las exhibiciones que jugará con el español David Ferrer.

«El número uno era un sueño de chico. Estuve cerca algunos años, cuando estaba cuatro o cinco, pero tenía arriba a cuatro de los mejores jugadores de la historia. Hoy no sé si puede ser un objetivo real y concreto. Hoy el ranking para mí no es una preocupación», sostuvo el tandilense.

Con Roger Federer y Rafael Nadal lejos de su mejor versión e intentando dosificar energías para evitar lesiones, Novak Djokovic y Andy Murray son los máximos exponentes del tenis mundial y Del Potro intentará acercarse, en un año en el que tiene mucho por sumar por no haber participado en la mayoría de los torneos grandes de esta temporada.

En duda para la Copa Davis

Por otra parte, el argentino no confirmó su presencia en la serie de Copa Davis frente a Italia en febrero y también su participación en el inminente abierto de tenis de Australia.

«Para la primera serie, contra Italia, pensando en Copa Davis, falta pero a la vez no tanto y va a ser en polvo de ladrillo y es una superficie que a mí me cuesta», dijo Del Potro.

La “Torre de Tandil” enfatizó en varias oportunidades que aún no definió su calendario para 2017: «Tampoco los chicos (el resto del equipo) saben lo que van a hacer. Si me decís otra vez ir a jugar, y la tensión, y ganar, digo paremos un poco y disfrutemos esto. Cuando estemos un poco más tranquilos y en familia vamos a elegir mejor nuestro calendario».

La serie que se disputará en Parque Sarmiento es importante para el equipo capitaneado por Daniel Orsanic debido a que necesita ganar para asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial de 2018.

De no hacerlo, debería jugar un repechaje en septiembre, como ocurrió en 2014.

Contó Del Potro que «todavía» le «cuesta entender y hasta disfrutar» la consagración histórica en Zagreb, hace apenas tres semanas, y enseguida repartió elogios a sus compañeros de equipo y a Orsanica.

«Fue todo impensado. No me sentí ni más ni menos importante, todos fuimos creciendo. Además teníamos un gran capitán», destacó.