Denuncian falsos cobradores de Enersa
Desde Enersa emitieron un comunicado donde aclararon algunas cuestiones que tienen que ver con la política de cobradores «ante reiteradas situaciones de oportunistas que se presentan en los domicilios de los usuarios haciéndose pasar por supuestos cobradores, gestores y/o técnicos en representación de Enersa, decididos a realizar reparaciones y/o trámites con la intención de cobrar por el falso servicio», según señaló la gacetilla enviada por la empresa.
«Enersa o realiza ningún tipo de servicio rentado a domicilio. Las tareas que efectúa su personal se remiten a trabajos en líneas y/o medidor; sus funciones se limitan a la vía pública y no implican desembolso de dinero», aclararon.
Desde la distribuidora de energía decidieron aclarar ante los reiterados casos de denuncias sobre presuntos empleados de la empresa y en resguardo a la ciudadanía. El resto del comunicado:
«El personal puede retirar documentación del domicilio que especifique el usuario solamente cuando éste ha iniciado un trámite comercial a través del SATI (Servicio Atención Telefónica Integral) 0800 777 0080, previo acuerdo del horario de visita correspondiente. Este trámite no implica ningún desembolso de dinero por parte del usuario.
Asimismo, ENERSA recuerda que, además de las bocas de cobranza externas habilitadas para tal fin, solamente los empleados de las oficinas comerciales están autorizados a recibir dinero en efectivo por trámites, y los cobros con tarjeta de crédito se pueden realizar a través del 0800.
Para todo tipo de reclamos o inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs».
Deja una respuesta