Colegio de Ingenieros Agrónomos de Entre Ríos

64910_ingenieros_agronomos

 

Gabriel Guiano, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Entre Ríos (Copaer), destacó que en los últimos tres años crecieron las capacitaciones y difusión de la normativa sobre plaguicidas. Pero manifestó que existe preocupación por los cuestionamientos que reciben algunos profesionales de la agronomía. Al respecto, afirmó que existe “persecución hacia el ejercicio profesional de colegas que quieren hacer las cosas bien, que nada tienen relacionado con malas conductas o intereses comerciales que llevan a realizar a tareas que no son por el bien de la sociedad”.

Guiano dijo que “en los últimos tres años se han hecho la mayor cantidad de capacitaciones y difusión de la normativa en Entre Ríos”. En ese sentido, enumeró convenios con la Policía, el Consejo de Educación y distintas facultades. “Estamos comprometidos como nadie lo hecho con nunca, en un trabajo de capacitación con todos los sectores de la comunidad”, aseveró.

“Somos muy respetuosos de lo que se habla y se dice, pero observamos con preocupación pero se utilizan estas noticias para generar reacciones en la sociedad que no van a llevar a solucionar el conflicto de la mejor manera”, indicó. Cabe recordar que la Justicia entrerriana condenó a un año y medio de prisión en suspenso a los tres imputados por fumigar la Escuela 44 “República Argentina”, de Colonia Santa Anita, lo que generó un amplio debate en la sociedad.

“Nos sentimos dolidos por este mensaje que se está dando, por el rol del ingeniero agrónomo que el sustento para su familia lo tiene su trabajo profesional”, dijo Guiano. Al respecto, cuestionó un allanamiento que se hizo en el domicilio de un ingeniero agrónomo en Basavilabaso a partir de una denuncia. “El hecho no era grave no había situación de peligro de muerte”, afirmó.

“Queremos que nos respeten como profesionales y como personas integrantes de la sociedad en su conjunto”, reclamó.