El canal para presentar denuncias por internet o teléfono que habilitó el fiscal electoral Jorge Di Lello tuvo una acusada inesperada: un particular acusó a la propia presidente Cristina Kirchner por haber violado la veda.

La denuncia fue radicada minutos después de que la mandataria terminara la conferencia de más de media hora que dio en la escuela de Río Gallegos en la que votó este mediodía, según confirmó el propio fiscal en declaraciones a radio América.

LAS DENUNCIAS PUEDEN PRESENTARSE A TRAVÉS DEL TELÉFONO 0800 333 47225

El particular que presentó la acusación aseguró que las extensas declaraciones de Cristina Kirchner transmitidas a todo el país podían ser interpretadas como una explícita forma de incitar a votar por el candidato oficialista Daniel Scioli.

En su contacto con la prensa, la Presidente también hizo numerosas referencias a su gestión, al gobierno de su esposo Néstor Kirchner y a los 12 años del Frente para la Victoria en el poder.

LA DENUNCIA ESTÁ A CARGO DEL FISCAL ELECTORAL JORGE DI LELLO

Di Lello contó que, en lo que va del día ya recibieron unas 30 presentaciones. Quienes quieran realizar una denuncia, pueden hacerlo a través de la página webdenunciaselectorales.mpf.gov.ar o de los teléfonos 4314-2908 y 0800 333 47225 (FISCAL).

Cristina Kirchner fue denunciada por las declaraciones que hizo después de votar