El intendente Rubén Darío Garcilazo el jueves recorrió el Quinto Cuartel, específicamente las obras en ejecución del puente, siendo esta una obra esperada por los vecinos del histórico barrio.

 

“Acá decidimos hacer este puente, en una superficie que es hasta generosa a la posibilidad que va a tener el agua de escurrir. Pero siempre pensando a la ciudad que al reducirse los espacios verdes, los terrenos con posibilidad de absorción de agua de lluvia aparecen cada vez más afluentes ante una lluvia”.

Garcilazo también informo: “La idea es continuar con una base de estas dimensiones a cielo abierto, con un talud de un metro desde la entrada de Los Mangrullos hasta lo que es la calle Cudini, que es donde se nos complica en los momentos de las grandes lluvias. Vamos a seguir trabajando aquí unos meses, también vamos a trabajar en lo que es el cordón cuneta en la calle Juan C. Stratta, para darle mejor transitabilidad y asfalto apuntando llegar hasta lo que es la Comisaria del Quinto Cuartel” garantizo el primer mandatario local.

Además Garcilazo confirmo que se le dará mayor caudal a dicho desagüe que ha traído diversos inconvenientes en la zona. “Esta obra se realiza con fondos municipales relacionados al Fondo Federal Sojero, que los municipios recibimos los afectamos en un cien por ciento al pavimentado o a este tipo de obras”.