El Equipo de Antropología Forense participó de una nueva excavación en Paraná, con el fin de tratar de obtener datos que permitan tratar de establecer dónde se encuentra Theresia Pinter, la jubilada de 78 años, que fue vista el 18 de diciembre de 2019 en un banco de la capital entrerriana.

Se informó a Uno que el juez de Garantías Mauricio Mayer autorizó la medida de excavar en el interior de la casa del taxista Raúl Figueroa, para tratar de obtener indicios que aclaren la desaparición de la mujer afincada por ese entonces en La Paz.

Había llegado a Paraná, con el fin de cerrar la cuenta bancaria en dólares, y extraer cerca de 11.000 billetes verdes. La Policía pudo establecer que al momento de estos movimientos en la entidad, Figueroa estaba con la jubilada.

Si bien hace un tiempo se realizaron excavaciones en el exterior de la vivienda del sospechoso, no se encontró nada de interés.

En la casa se habían realizado importantes mejoras internas, por lo que se decidió realizar un movimiento de los pisos. Para ello, participó personal del Equipo Argentino de Antropología Forense a cargo del Licenciado Juan Nobile, oficiales de Homicidios, División Montada y Canes, Criminalística y de la División Arquitectura.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Ramírez Montrull, y dispuso la utilización de un equipo de georadar para avanzar con la exploración.

El trabajo dentro de la casa ubicada en calle Segundo Sombra al 2000, fue el de avanzar con cuatro excavaciones afectando un rotomartillo y palas. Además una can de la División Montada y Canes, especializada en rastreo cadavérico, realizó una exhaustiva búsqueda.

Al finalizar la jornada, no se encontraron elementos de interés para la causa judicial.