Dos hombres mayores y dos menores fueron demorados tras comprobarse que habían descartado unas plantas de marihuana en el camino vecinal a Hernández. 

28378614_10211173642523272_275482995195912052_n

Siendo las 00:15 horas  del día de la fecha, se procede a realizar un secuestro de estupefacientes. La instrucción actuante en primera instancia se constituye en Ruta N° 11 y variante Ruta N° 26, más precisamente frente al aeroclub de la ciudad de Victoria, en colaboración, de Personal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales Brigada Victoria.

Presentes en el lugar, manifiestan que al momento antes, circulando junto a personal a cargo en el móvil policial 1310 por el camino vecinal hacia la ciudad de Hernández, detiene su marcha un ciudadano, el que les refiere que estaba siguiendo a cuatro personas, que circulaban en dos motocicletas por el camino vecinal hacia Hernández,  a los cuales los sorprende frente a los campos de su propiedad cuando observa que estas personas arrojan unas plantas, motivo por el cual le toma una fotografía con su celular personal, al mostrarle esa fotografía observa que dichas plantas poseían características similares a las de plantas de Marihuana.

Luego fueron identificados en el lugar por personal policial, tratándose de un hombre de 37 años de edad, otro de 22 y dos menores de 17 y 15 años. Se trasladó, hasta el supuesto lugar donde estas personas habrían descartado las supuestas plantas de marihuana, siendo este en Distrito Quebrachito, camino vecinal hacia la ciudad de Hernández, a una distancia aproximada de tres kilómetros de la Escuela N° 54 Armada Argentina. Una vez presentes, se observa nylon se constata la presencia de siete gajos de una planta vegetal, de color verde intenso, con hojas aserruchadas, aparentando ser de una planta de marihuana.

Posteriormente estos gajos son sometidos al test orientativo EPPOD, el cual arroja un resultado positivo para Cannavis Sativa.

Tras la comunicación, vía telefónica, con él con Juez Federal, dispone que se secuestre los estupefacientes, se proceda a la correcta identificación de los ciudadanos, se realice mediante acta la constatación de domicilios de los mismos y que queden en libertad. Con respecto a los menores de edad, sean puestos a resguardo de personal de la Comisaria del Menor y la Mujer para que sean entregados a sus progenitores.-