Lo  anunció el gobierno nacional, habrá un incremento jubilatorio a partir del 1 de marzo del 11,31 por ciento y que se traducirá en 2.757 pesos para la mínima, $4.804 para la media y $20.199 para las más altas.

  Las jubilaciones aumentarán 11,31% desde marzo y el haber mínimo subirá a 2.757 pesos, anunció la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera el haber medio pasará a 4.804 pesos desde marzo y la máxima se ubicará en 20.199, indicó la jefa de Estado en un acto en Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional.

La presidente afirmó que «una vez más los derechos en la Argentina se siguen ampliando», y agregó que «hay tanta cadena nacional con tanta mala onda a partir de pronósticos que nunca se cumplieron, que me pareció importante comunicarle esta noticia».
Desde 2009, las jubilaciones se incrementan dos veces por año a partir de la ley de movilidad previsional y con el incremento anunciado hoy el haber tendrá una suba anualizada del 27,35%.

«Aumentamos en más de 2.500.000 los jubilados y nos convierte en el país de Latinoamérica con mayor cobertura previsional con el 93% y aumentamos los salarios, porque por primera vez funcionó el Consejo y hubo paritarias libres en todos los gremios», destacó.

Dijo además que  «hoy la discusión no es populismo o no populismo sino el rol del Estado y si se cruza de brazos y deja que el mercado haga lo que quiera, y así nos fue y este Estado no se convertirá en empresario pero no dejará librado a la suerte al resto de los argentinos».

«Del otro lado parece que sólo aumentan los precios, y sería bueno que aumentaran las inversiones, porque con estas políticas de Estado, los empresarios tienen asegurada la ganancia pero en lugar de fugar divisas al exterior lo reinviertan en su país porque el país ha creído en ellos», destacó la Presidenta.

En otro párrafo de su discurso aseguró que el país necesita «una burguesía nacional» y agregó que «aquellos que admiran a Estados Unidos, allá están comprometidos con su país».