En el marco de la realización de un congreso de agrobiotecnología, desde Renatea indicaron a Elonce TV que “lo que vemos en nuestro accionar como organismo especializado, es que existen trabajos con altísimos niveles de informalidad y de la mano de ello muchos casos donde persiste importante influencia de trabajo infantil, reducción a servidumbre y trata laboral”. 

“Nos interesa la registración como puerta de entrada de derecho, no tenemos ningún fin recaudatorio porque el Estado está poniendo más de lo que recauda en función del sostenimiento de las estructuras familiares, la educación y los beneficios a los empleadores que registran a los trabajadores”, explicaron. 

Asimismo, señalaron que en Entre Ríos permanentemente se realizan inspecciones y que son frecuentes los casos de trabajo infantil. “Hubo algunos casos famosos como algunos en estancias ganaderas, donde analfabetos cobraban 450 pesos por mes. Son situaciones que, si bien en la provincia se trabajan, todavía subsisten en la producción hortícola y en la producción de mano de obra intensiva”, manifestaron.