Después de que la municipalidad decretara 3 días de duelo por la muerte de los chicos, los padres y amigos despiden con profundo dolor Ivan Caceres (32), Facund Ibarra (19), Agustin Werbraucck ( 22), Milagros Pacher, Florencia Garcilazo (16), Maria Francisca Butta (18).

 

Un vehículo Renault Logan, que provenía de una fiesta en Nogoyá, impactó de frente con una camioneta Mitsubishi Montero: todos los ocupantes del Logan fallecieron. Uno de los dos vehículos se habría cruzado de carril en una mala maniobra.

Citando información oficial de la Policía, Diario Victoria confirmó que los fallecidos son seis jóvenes de Victoria que viajaban en el Logan y una mujer de 52 años de Rosario que iba de acompañante en la camioneta. Además hay cuatro heridos: el conductor de la Mitsubishi, que podría ser el esposo de la mujer fallecida, quien se encuentra grave, y tres niños menores de edad que serían de la misma familia.

Todos están siendo atendidos en el hospital local Fermín Salaberry. Más temprano, Victorino Borré, subjefe departamental de la Policía de Victoria, explicó que el accidente fue a las 7.30 de la mañana de este domingo, en la ruta provincial 26 a 1.500 metros de la rotonda de ingreso a la Ciudad de las siete colinas. «Producto del choque hay siete personas fallecidas. Todavía están todos atrapados en el interior del rodado, estamos trabajando con los bomberos locales para sacar los cuerpos del vehículo», dijo en declaraciones a radio La Voz de Paraná.

Los ocupantes del Logan, en su mayoría jóvenes, eran oriundos de Victoria y regresaban de una fiesta de disfraces que se realizó la noche del sábado en Nogoyá y a la cual concurrieron numerosas personas de la zona. Las causas del accidente son materia de investigación. En principio se cree que pudo haber una mala maniobra por parte de uno de los conductores. Hay un puesto caminero cercano con cámaras de seguridad que podían aportar datos para el trabajo de la Policía y la Justicia.

Conmoción La tragedia vial enluta a los victorienses. Ya se informó que se suspendió la actividad futbolística en la localidad. Una muestra de la conmoción que esto generó fue que a las 10 de la mañana Diario Victoria informó que se necesitaban dadores de sangre cero positivo para las personas heridas por el accidente de tránsito. Una hora después se comunicó que la gente había acudido en gran número al hospital Salaberry y ya no se necesitaban más donantes. Las víctimas Según pudo averiguar UNO, en el accidente murieron en el acto el conductor del auto, Iván Cáceres, de 32 años; el acompañante Agustín Nicolás Werbrauchi, de 22, y quienes viajaban en la parte trasera: Francisca Butta (18), Milagro Pacher Firpo (19), Facundo Iván Ibarra (19) y Florencia Estafanía Garcilazo (16). También falleció la mujer que iba en el asiento del acompañante de la camioneta, Silvina Leardi, de 59 años. Está en grave estado el conductor, Víctor Censi (59), y también están internados tres niños de apellido Ferrari que viajaban con ellos: dos mellizas de 13 años y un varón de 11.

El decreto de duelo marca lo siguiente:

 

Dado que en el día de la fecha aconteció un trágico accidente de tránsito en jurisdicción de la Ruta 26, proximidades a la ciudad de Victoria, camino a Nogoyá ocasionando la perdida de vida de siete personas, seis de las cuales son jóvenes de oriundos ciudad y que el pueblo de Victoria se encuentra consternado y profundamente conmovido.

 

El intendente Rubén Darío Garcilazo junto al secretario de Gobierno y Hacienda, Víctor Sanzberro y la secretaría de Desarrollo Económico y Social, María Ester Martínez firmaron el decreto municipal N° 671/14.

 

Mediante el mismo se decreta en el artículo 1°: “Tres días de Duelo por el fallecimiento de Seis Jóvenes Victorienses, en oportunidad del accidente de tránsito ocurrido en el día de la fecha, en jurisdicción de la Ruta Provincial Nº 26, camino a Nogoyá provincia de Entre Ríos”.

 

Y mediante el artículo 2º se dispuso que durante los días de Duelo, las banderas deberán permanecer a media asta en todos los edificios públicos y no podrán realizarse bailes, espectáculos musicales o aperturas de locales bailables dentro del ejido de nuestra ciudad.

 

Los cuerpos serán llevados en la mañana de este Lunes a las 09:30 al cementerio local.