El servicio meteorológico pronosticó para esta región lluvias y tormentas. Luego llegará el frío con temperaturas mínimas oscilarían entre -3 y 4 grados y máximas de 8 a 11 grados.frio-610x240

Los informes detallan:

Lluvias y tormentas fuertes

Zonas: Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe

Se espera que durante la noche de hoy y hasta la madrugada o la mañana del martes 12, el área de cobertura sea afectada por chaparrones y tormentas, algunos de los cuales pueden ser localmente fuertes, acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se determina el cese de alerta para Córdoba, el centro y norte de La Pampa, el este de Mendoza y San Luis.

Por bajas temperaturas (Informe Especial Nro 1)

  •  Zonas: Centro y norte del pais

El servicio meteorológico nacional informa que a partir del martes 12 de junio una masa de aire de origen polar comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el centro y norte del país. Se prevé que en la región central los valores de temperatura mínima oscilen entre -3 y 4 °c mientras que las temperaturas máximas entre 8 y 11 °c. En el norte del país, a partir del jueves 14, las temperaturas mínimas variarán entre 2 y 6 °c y las temperaturas máximas entre 9 y 13 °c. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17.