Es un hombre de 24 que entró en contacto con la chica hace dos semanas. La mamá de la nena descubrió la maniobra
Un muchacho de 24 años fue detenido tras intentar seducir a una nena de 10 a través de la red social Instagram.
La detención del acusado tuvo lugar este sábado, pero trascendió hoy de fuentes oficiales. Según se informó desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, toda la historia todo comenzó hace dos semanas cuando una niña de 10 años publicó una foto con su rostro en Instagram y recibió una interacción por parte de un chico desconocido.
Al enterarse de lo ocurrido, su madre comenzó a indagar la situación, haciéndose pasar por la nena y así descubrió que en realidad se trataba de un hombre de 24 años de edad.
Voceros oficiales indicaron que la madre mantuvo varias conversaciones en las que simulo ser su hija, hasta que logró pactar un encuentro con el joven en las inmediaciones de Córdoba y Cafferata, cerca de la Estación Terminal de Omnibus.
De acuerdo a esa versión, la mujer concurrió al lugar con su pareja, y al encontrarse con el sujeto lo increparon por lo sucedido. Rápidamente se hizo presente en el lugar el personal policial, quienes aprehendieron al joven y lo trasladaron a la Seccional 6ª.
Por el caso se consultó a la Fiscalía de Delitos Sexuales, desde donde se dispuso que al joven se lo impute en una causa de Grooming (acoso de menores en las redes sociales), y se le otorgue la libertad hasta que sea juzgado.
LA CAPITAL