Durante un operativo sobre la isla Lechiguanas se detectó una embarcación en la cual iban dos sujetos que portaban armas listas para ser usadas. Uno de ellos ya había sido detenido por abigeato.

La Brigada Abigeato emplazada en Comisaría Tercera sobre la Isla Lechiguanas, realizó un operativo fluvial sobre el río Paraná frente a la ciudad de Villa Constitución -Santa Fe-, donde se detectó la navegación de una embarcación que al momento de ser interceptada pretendió eludir el accionar policial. 

En la canoa que no tenía a simple vista la inscripción de matriculación, iban dos hombres de 26 y 32 años, ambos domiciliados en Villa Constitución, quienes transportaban ocultas dos armas de fuego, una escopeta tiro a tiro calibre 12, y una pistola semiautomática calibre 22, de las cuales no pudieron acreditar su tenencia como legítimos usuarios ni mucho menos cualquier otra documentación que avale la supuesta incursión de caza. 

Desde la Brigada dieron cuenta que uno de los sujetos que iba en la canoa había sido detenido en el año 2014 en flagrante delito de abigeato cuando transportaba dos terneros carneados en la isla, con todos los elementos de prueba. Por fortuna para los productores ganaderos la prevención policial permitió abortar un hecho similar, en razón que el armamento estaba listo para ser usado, al estar cargadas en condiciones de ser disparadas. 
Se puso en conocimiento al fiscal en turno, que dispuso el inicio de una causa penal, secuestrando las armas de fuego.