foto0_1_274413_1

El secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar, fue detenido en la tarde de este lunes en el marco de la denuncia realizada por la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, tras los hechos ocurridos en la sesión del Concejo Deliberante cuando quedó sin quórum la sesión donde se presentó el presidente municipal, Sergio Varisco, supo ANALISIS DIGITAL. La orden de detención fue dictada por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull y avalada por la jueza Elisa Zilli. Sería indagado cerca del mediodía de este martes.Según se pudo saber, al momento del allanamiento a su casa la semana pasada habría eliminado todo lo que tenía en el celular y se consideró que con eso estaba entorpeciendo la investigación judicial.

En ese marco, Escobar fue detenido en la tarde de este lunes y derivado a la Alcaidía. La defensa la ejerce un abogado del estudio de Miguel Angel Cullen.

El funcionario está imputado por «interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones» y «amenazas», en el marco del debate postergado por falta de quórum que terminó con Varisco dando un discurso sobre su delicada situación judicial a una platea de militantes, que previamente abucheó e insultó a la oposición. En ese contexto, se pudo observar cómo Escobar le gritaba cosas a la viceintendenta, que luego realizó la denuncia correspondiente en la Justicia.

«Hay elementos para considerar que puede entorpecer la investigación. Por eso es detenido» explicó Ramírez Montrull a Ahora. El pedido de que fue detenido fue ejecutado luego de una pericia telefónica, que fue elevada a la jueza de Garantías que dispuso su aprehensión.

Ramírez Montrull adelantó además que mañana habrá una audiencia y pedirán la prisión preventiva del secretario de Medios.

De esta manera, Escobar se suma a los otros dos funcionarios de la gestión Varisco que han sido detenidos, el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, aunque estos dos últimos, se encuentran detenidos por una investigación por narcotráfico.

Análisis Digital