El hombre fue interceptado por personal de la Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay, en momentos que se desplazaba en un Renault 18 por inmediaciones de la escuela Goretti.

La detención se produjo en el marco de un operativo montado por la Policía de Entre Ríos, en el marco del refuerzo de los controles que dispuso la Provincia. Según supo AHORAlos gitanos tenían la intención de escapar del país por alguno de los cruces con Uruguay.

Fernández manejaba el Volkswagen Vento desde donde balearon al colaborador del diputado y lo estacionó a cuatro cuadras de la escena.

Los esperó por media hora en su auto, les apuntó cuando los vio pasar por la plaza del Congreso y les descargó 13 balazos. Luego se bajó de su Volkswagen Vento, miró hacia alrededor, volvió a su asiento y con tranquilidad escapó de la escena del hecho.

El diputado por La Rioja, Héctor Olivares, fue operado de urgencia y su colaborador, Miguel Yadón, murió antes de llegar al Hospital Ramos Mejía.