Este sábado en el Día Mundial del Turismo (DMT) con el propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, ambiental, político y económico de la actividad la directora de Turismo, Marcela Lujan brindo una charla a un grupo de vecinos en el histórico barrio del Quinto Cuartel.

Este encuentro se realizó a partir de las 15:00 en las instalaciones del Refugio Municipal del Quinto Cuartel, donde cada uno de los asistentes recibió un certificado de Orientador Turísticos y además se compartió chocolate y torta.

Este fue el inicio de un programa de capacitaciones barriales dirigidas a los habitantes de los diferentes cuarteles que integran la ciudad.

«Para este primer encuentro se eligió un barrio histórico que ha asumido un gran compromiso para afrontar el auspicioso futuro que en materia turística tiene la ciudad y además respondimos a un pedido formulado por parte de los vecinos del Quinto Cuartel y celebro la oportunidad de poder ponerme a disposición de ellos, para que entre todos podamos construir nuevos puentes de formación, que contribuyan a un desarrollo equilibrado y sostenible del sector económico que mayor crecimiento denota» afirmo la funcionaria municipal.