La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos sesionó, este martes por la noche, y aprobó, en forma unánime, el proyecto de ley que duplica los fondos para la promoción de la Economía Social.

Con la presencia de 33 diputados se dio inicio a la séptima sesión ordinaria del 135º Periodo Legislativo. Durante la sesión se aprobó de forma unánime el proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se modifica el artículo 15°  inciso d) de la Ley N° 10.151 de Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social. De esta manera, con esta iniciativa, se duplica el importe que resulta de las utilidades netas por juegos y apuestas del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), pasando del 5%  al 10%.

Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca que la modificación del artículo responde a la necesidad de ampliar el Fondo de Economía Social establecido en la Ley Nº 10.151 a fin de asegurar liquidez y recursos que permitan desarrollar las acciones iniciadas por el Ministerio de Desarrollo y lograr dar un paso más en la amplitud territorial de las políticas, generando más inclusión y bienestar social, en una sociedad con más justicia social y una comunidad más organizada que sostenga y promueva una provincia cada día mejor.

Como miembro informante, la diputada victoriense María Laura Stratta (FPV) afirmó que “el aumento del fondo de la economía social, pone de manifiesto la voluntad y la decisión política de este gobierno provincial, de este gobernador, de dar un lugar preponderante en las políticas públicas, a la economía social. Un sector, una parte de la población que había sido relegado durante décadas y que fueron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, y de Sergio Urribarri a nivel provincia quienes le dieron visibilidad, importancia y recursos.”

Precisó que “con leyes de estas características el Estado se fortalece, se expande y promueve desarrollo con inclusión social, propone e impulsa políticas públicas inclusivas, que generan igualdad y dignidad”.

Asimismo Stratta afirmó que “es orgullo como entrerriana, como una de las impulsora de la ley de Economía Social, pero sobre todo porque haber sido parte y testigo de lo que significa la Economía Social para las personas, estar hoy duplicando los recursos. Orgullosa porque Entre Ríos es una de las pocas provincias del país en tener una ley de estas características y ahora estamos avanzando en dotarlas de más recursos” afirmo la legisladora de la ciudad de las siete colinas.