Este lunes la diputada María Laura Stratta participo del acto por los 50° Aniversario del Instituto Jhon Fitzgerald Kennedy de la ciudad de Victoria.

En dicha oportunidad hizo entrega de la declaración de interes legislativo y adhesión a las actividades alusivas de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

 

Fundamentos

El Instituto John Fitzgerald Kennedy, celebra sus bodas de oro, se crea respondiendo a la inquietud de un grupo de padres respecto a la culminación de la enseñanza en la parroquia. Inicialmente, surge como anexo del Colegio del Huerto en el año 1958, luego como escuela parroquial en 1961 y, más tarde, como escuela primaria independiente en 1964.

Como Instituto, el colegio J.F. Kennedy fue creado por la Abadía del Niño Dios en marzo de 1965, dependiendo del S.N.E.P.

El nombre de la institución, John Fitzgerald Kennedy, surge de un acuerdo entre el padre Gregorio Spiazzi, Eduardo Lorenzo y Juan José Duré, dado que este presidente norteamericano representaba los valores del catolicismo, dando testimonios de su fe en medio de los grandes peligros que asechaban a la humanidad y de su amor a la libertad y a los principios democráticos.

La entidad propietaria de la cual depende el instituto es la Abadía del Niño Dios en tanto es una escuela confesional católica pero abierta a la comunidad y a la presencia de alumnos de diferentes religiones.

Ofrece tres niveles. Nivel inicial (1980), primario (1965) y medio (1965). En este último caso, la modalidad es de tipo comercial y el título que se otorga es el de Perito Mercantil. Inicialmente, el colegio era exclusivamente de varones. A partir del año 1971, los niveles primario y medio se convirtieron en mixto. El nivel inicial surge y se mantiene de carácter mixto.

Hoy, el instituto Kennedy está abierto a la comunidad de Victoria resultando un importante aumento en su matrícula.

El componente humano ha sido fundamental en estos 50 años de vida de la institución. Sus alumnos, docentes y ordenanzas han dejado una fuerte impronta en el colegio. En la actualidad, Cristina Lacco sucede en el cargo a tres ex rectoras que dejaron su sello y le dieron continuidad a un proyecto educativo integral marcado fuertemente desde sus  orígenes y amparado y guiado por la comunidad de San Benito.  “Necha” Navoni, María Alcira Liprandi y Mónica Broin, fueron precisamente las antecesoras en el cargo.