La diputada María Laura Stratta presento en la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos el proyecto que insta a dicha cámara a adherir a la conmemoración del Centenario del edificio escolar de la Escuela Nº 1 “Francisco Narciso Laprida” de la ciudad de Victoria y declara de interés legislativo las actividades alusivas a este evento así como también la adjudicación de la obra de restauración, puesta en valor y ampliación de este histórico edificio.

 

Fundamentos

La diputada María Laura Stratta en los fundamentos del proyecto puntualizo: el edificio de la Escuela Nº 1 “Francisco Narciso Laprida” es una de las estructuras más antiguas en la historia de la educación entrerriana. El edificio fue inaugurado el 24 de mayo de 1914.

Si releemos nuestro pasado, observaremos que su origen se relaciona con la primera escuela fiscal que comenzó a funcionar hacia principios del siglo XIX en Victoria.

Se trata de un edificio caro a los sentimientos de la comunidad en tanto fue construido por vecinos y una parte del terreno donde se encuentra fue donado por el señor Domingo Cúneo.

 

Variada agenda

En el marco de las actividades festivas rumbo al centenario del edificio, se destacan un ciclo de conciertos didácticos , un abrazo simbólico a la escuela, charlas sobre ambiente, una marcha de antorchas, un certamen de teatro estudiantil y la cena aniversario.

“Por primera vez en la historia de nuestro país, el presupuesto destinado a educación, ciencia y tecnología supera el 6% del PBI y esta conquista es patrimonio de todos los que apostamos a establecer políticas de Estado. En este sentido, la adjudicación de la obra Restauración, Puesta en Valor y Ampliación de la Escuela  “Francisco N. Laprida refleja la apuesta del Estado provincial a la infraestructura escolar” resalto la diputada provincial María Laura Stratta.

Además destaco “refleja el interés porque nuestros chicos se eduquen en espacios más amplios y confortables. Pero también refleja la decisión política de nuestro gobernador de preservar y defender la escuela pública, de conservar el patrimonio educativo” afirmo la legisladora.