Dirección Departamental de Escuelas de Victoria toma medidas ante ola de calor para garantizar seguridad y bienestar de la comunidad educativa
La Dirección Departamental de Escuelas de Victoria informa a la comunidad educativa que, ante la presente ola de calor, se han tomado medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo.
En este sentido, se ha acordado con los equipos de supervisión lo siguiente:
- Se llevará a cabo un monitoreo constante del estado meteorológico para determinar los procedimientos necesarios.
- Se flexibilizarán los horarios reduciendo una o dos horas por turno, de acuerdo a las necesidades institucionales. Esta medida será acordada entre directivos y supervisores.
- Los docentes garantizarán la entrega de material pedagógico para el trabajo en el hogar de sus alumnos en sus horarios habituales. Este trabajo podrá ser virtual y/o impreso.
- Se fortalecerá el trabajo con la Biblioteca virtual del Consejo General de Educación, la cual ofrece una gran variedad de alternativas pedagógicas.
- Las actividades del Área Educación Física podrán ser reemplazadas por otras propuestas tranquilas que atiendan los ejes transversales de ESI, Cuidado del Cuerpo, Salud, etc.
- Se permitirá el uso de vestimenta liviana, y se autoriza la no utilización del guardapolvo.
- Se fomentará la hidratación permanente y una merienda saludable.
- Se garantiza el Comedor Escolar.
- Estas sugerencias son aplicables a todos los niveles y modalidades de educación pública y privada del departamento.
Agradecemos la colaboración y el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa en la implementación de estas medidas para garantizar un ambiente saludable y seguro en nuestras instituciones educativas.