Doce años de prisión a camionero que atropelló y mató a vigilador durante un piquete
El conductor atravesó la protesta, amenazó a los manifestantes y luego volvió para embestir a uno de los presentes, quien falleció la vida en el acto. El hecho ocurrió en marzo de 2017 en San Lorenzo. Para la viuda, fue «injusta» la pena, ya que habían solicitado 22 años de cárcel
Así quedó el camión que embistió a Jonathan en San Lorenzo.
El tribunal de San Lorenzo integrado por los jueces de primera instancia Griselda Strólogo, Mariel Mineti y Alberto Rizzardi, condenó a doce años de prisión efectiva a Cristian Socias por el delito de homicidio simple en calidad de autor. Según la acusación del fiscal Aquiles Balbis, el 30 de marzo de 2017, aproximadamente a las 4.30, manejaba su camión cisterna y en la intersección de la ruta provincial 10 y la ruta nacional 11 se encontró con una protesta. Atravesó el piquete a través de la banquina y luego volvió a pasar para amenazar a los manifestantes, diciendo que iba a avanzar sobre ellos. Después cumplió con lo dicho: atropelló y mató al vigilador Jonatan Gardini.
Adriana, la viuda, habló con el programa A Diario (Radio 2) y aseveró: «No se hizo justicia. Con mis hijos quedamos en total desamparo. No fue justicia que le dieran doce años. Mi vida quedó destruida. Fue un volver a empezar sin saber cómo, con cuatro hijos, sin trabajo».
«La condena me parece injusta. Él tenía carnet profesional, se alcoholizó y mató. Eran 150 los manifestantes y sólo resultó fallecido él. No estaba en sus cabales. Tiene que terminar su vida en la cárcel. Nosotros pedimos 22 años y el resultado fue doce. Vamos a apelar», comentó.
La mujer relató que previo al siniestro vial, Cristian Socias comentó a los manifestantes que no le iban «a decir qué hacer» con respecto al desvío que tenía que tomar. «Tenía 20 alternativas para irse a su casa», señaló.
Por su parte, el abogado defensor Alfonso Garrone, también en diálogo con A Diario, expresó: «En mi opinión fue un homicidio culposo, pero tengo cierta conformidad. No estaba destinado a causar ese resultado final (la muerte). Vamos a apelar porque creemos que el monto tiene que ser menor y no tiene antecedentes«.