sin vozEn el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en la ciudad de Villaguay, Florentín afirmó que el 70 por ciento de los docentes en actividad tienen su voz comprometida.

Apuntó además que más de dos mil docentes de todos los niveles fueron relevados en sus lugares de trabajo, es decir que el estudio se realizó sobre trabajadores que no estaban en uso de licencia. Del control fonoaudiológico realizado por profesionales en las unidades sanitarias móviles del sindicato surgen estos datos, como otros indicadores de la presencia de enfermedades laborales.

“Solo ese ejemplo sirve para demostrar que la patronal no se hace cargo de su obligación de velar por la salud de los trabajadores y que la falta de previsión a largo plazo implica trabajadores enfermos y mayores licencias que deben cubrirse”, se indicó en un documento enviado a esta Agencia.

“Por ello es central recuperar el Proyecto de Salud Laboral que Agmer elaboró hace años para debatirlo en el CGE, ahora con la fuerza que nos da el sindicato al representar a miles de docentes. Y como este tema, tantos espacios que dejamos de ocupar por falta de elaboración de propuestas y de vocación ofensiva hacia la patronal. Sobre esos espacios que abandonamos porque no teníamos la mayoría de la representación avanzó el poder político. El 23 de junio es momento para recuperarlos para todos los trabajadores”, subrayó la candidata a representar a los trabajadores docentes en el Consejo General de Educación (CGE). (APFDigital)