AGMER y la Asociación Bancaria harán medidas de fuerza por reclamos salariales durante los próximos días. El paro docente, será por 24 horas. AMET evalúa si se suma a la protesta. En las entidades financieras habrá dos días sin atención.

Comienza una semana en la cual habrá paros de maestros y empleados bancarios en Entre Ríos. 
En función de lo resuelto por el CLXIX Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Comisión Directiva Central definió que el paro de 24 horas con movilización provincial se concretará el jueves 13 de noviembre, “dando continuidad al plan de lucha y ante la falta de respuestas por parte del gobierno a los reclamos del sector”. 
Con esta medida de fuerza, AGMER “volverá a exigir una urgente convocatoria por parte del gobierno a un ámbito de discusión que permita dar pronta respuesta a la demanda de recomposición salarial”. 
En tanto, este martes, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolverán si se suman a la huelga y el miércoles se informarán los pasos a seguir. 

Bancarios 
Los bancarios realizarán la segunda huelga del mes, aunque en este caso no es de un día sino de dos, por lo que no atenderán al público ni realizarán las tareas habituales durante miércoles y jueves. 
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que suspenderán las medidas de fuerza si hay «respuestas» por parte de las cámaras empresariales ante sus reclamos. 
En ese sentido, remarcó que la quinta jornada de huelga en el año se pautó «para obtener algún tipo de compensación por la pérdida del poder adquisitivo del salario a partir de la no actualización de las alícuotas y escalas de ganancias».