La divisa en el mercado formal y libre se vendió toda la rueda con tendencia bajista, aunque tras acumular un retroceso de hasta 28 centavos, terminó el día con pérdida de 19 centavos de peso, a $14,66 en la City y se compró al cierre $14,27, En ese movimiento jugó un rol relevante el valor de pizarra del Banco Nación que llegó a caer 30 centavos de peso, a $14,40 para la venta, pero clausuró en $14,50, fue la mayor baja del promedio de entidades que efectúa el Banco Central.

El dólar mayorista o interbancario también se sumó a la tendencia de apreciación de la moneda nacional respecto de la principal divisa extranjera, con 19 centavos y cotizó a 14,29 pesos.

LA SUBA DEL COSTO DEL DINERO INCENTIVÓ LA LIQUIDACIÓN DE DIVISAS POR PARTE DE LOS EXPORTADORES

Los exportadores de granos aparecieron liquidando sus divisas más intensamente que en ruedas previas porque ven que el dólar pierde terreno diariamente, a partir de la decisión del Banco Central de encarecer el costo del dinero.

El «contado con liquidación», tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se pactó a $14,38, acusó una merma de cuatro centavos de pesos,.

La moneda norteamericana en el circuito marginal cotizó también con leve retroceso. Luego de bajar 18 centavos en la jornada de ayer, descendió 15 centavos y cotizó a $15,34 con reducidos negocios.