superluna
Según informó la NASA, el 14 de noviembre se podrá ver en el cielo la superluna más cercana y brillante del año, y además, la más grande que habrá en el cielo desde 1948. Este espectáculo, único e impresionante, será disfrutado por todos los habitantes de la Tierra.
Está previsto que este fenómeno, de características únicas, alcance su pico máximo alrededor de las 13.52 GMT del 14 de noviembre. El espectáculo, será visible a simple vista sin necesidad de ningún telescopio pero, para observar mejor a la superluna, es aconsejable alejarse de las luces de la ciudad.
La superluna ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Esto permite que los habitantes de la Tierra podamos verla un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.
Esta posición de la Luna, tan cercana a la Tierra, no volverá a ocurrir hasta el 25 de noviembre de 2034 por eso este fenómeno fue catalogado por CBS News como “el verdadero hecho protagónico del año”.
Si te interesó esta nota, mirá: ¡Gran descubrimiento! Revelan el origen del cráter más grande de la Luna