Raúl Barrandeguy, abogado defensor del exgobernador Sergio Urribarri, se refirió al pedido de elevación a juicio en una de las causas que acusa al exmandatario de “negocios incompatibles con la función pública”. El letrado dijo que “no es definitorio” el pedido que incluye a su defendido, sino que este acto procesal que “deberá ser evaluado por el juez de Garantías”.

Urribarri.nueva_

En ese sentido Barrandeguy aseguró que “nosotros vamos a pedir el sobreseimiento, a decir que no corresponde la elevación, porque no vamos a considerar cosas que están considerando otros defensores, nosotros vamos a decir que el gasto fue legal, legítimo, regular, correcto y que no tiene ningún tipo de objeción, porque el órgano constitucional que debió plantear objeciones, no lo planteó”, expresó.

 

Esta defensa legal y mediática que realiza el ex Diputado justicialista Barrandeguy, se debe a la información conocida la semana  pasada cundo los fiscales Patricia Yedro y Alejandro Cánepa, difundieron a través de la prensa  que el ex gobernador Urribarri y el ex ministro Pedro Báez, ambos actuales diputados provinciales, (tienen fuero)  que se habría detectado una suma de dinero que alcanzaría los 24 millones, que no tienen justificación y que habrían sido pagados a un familiar directo de Urribarri. Los fiscales también adelantaron que pedirán para los supuestos involucrados 8 años de prisión y  inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. También pidieron su desafuero para que puedan ser juzgados.