Este lunes el senador César Garcilazo informo que la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos declaró de Interés Cultural y Educativo el 50° Aniversario de la Fundación del Instituto Jhon F. Kennedy de la ciudad de Victoria.

Este proyecto presentado por el legislador victoriense considera que dado que el Instituto fue creado por la Abadía del Niño Dios el 16 de marzo de 1.965.

Que en el año 1.967 paso a depender de la Dirección de Enseñanza Privada. El nombre de la mencionada institución educativa Jhon F. Kennedy surge, dado que este presidente Norteamericano se presentaba como ejemplo de católico, dando testimonios de su fe en medio de grandes peligros que asechaban a la humanidad, esta proposición fue presentada por el Padre Gregorio Spiazzi, Eduardo Lorenzo y Juan José Duré.

Esta escuela es de confesión  Católica, abierta a la comunidad con la presencia de alumnos de diferentes ideas, religiosas, etc.  Inicialmente fue un colegio exclusivamente para varones; hoy es mixto y cuenta con tres niveles educativos: nivel inicial, primario y  secundario.