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Una versión sin maquillaje de Penelope Cruz, Nicole Kidman y Helen Mirren, entre otras grandes estrellas de Hollywood, es la cara de una nueva edición del tradicional calendario de la empresa de neumáticos, que eligió ya desde el año pasado alejarse de los desnudos para «liberar a la mujer de la idea de la eterna juventud y perfección”.
“Se sintió como una entrevista, pero con una cámara”, explicó Uma Thurman, una de las caras y cuerpos del calendario que fueron fotografiadas por el alemán Peter Lindbergh. También Penélope Cruz dijo que “fue casi como mirar dentro de tu alma”.

Lanzado este martes en el hotel Salomon de Rothschild de París, las 40 fotos de la nueva edición del calendario fueron tomadas en estudios, calles, locales de comida rápida y hoteles de Berlín, Los Angeles, Nueva York, Londes y la playa francesa Le Touquet.

En blanco y negro, las imágenes muestran a las actrices con ropa sencilla, sin maquillaje y en poses distendidas. Lindbergh, quien bautizó a su trabajo “Emocional”, siguió la línea que comenzó la edición pasada la estadounidense Anne Leibovitz, evitando los desnudos.

El fotógrafo alemán dijo que buscó “no fotografiar un calendario de cuerpos perfectos, sino capturar la sensibilidad y la emoción, poniendo las almas desnudas de las mujeres en imágenes, dejándolas más desnudas que un desnudo”.

Para lograrlo, contó que le pidió su participación a actrices que tuvieron un papel importante en su vida, sobre quienes trató de “acercarse lo más posible” a través de sus fotos.

También fueron de la partida Jessica Chastain, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi. Una invitada especial que se sumó a la partida fue Anastasia Ignatova, profesora de teoría política en la Universidad Estatal de Moscú.

“Como artista, siento que tengo la responsabilidad de liberar a la mujer de la idea de la eterna juventud y perfección”, aseguró el fotógrafo, según consigna una entrevista en la página web del calendario. Y añadió: “El idea de perfección de la sociedad es imposible de alcanzar”.

Es la tercera vez que Lindbergh se encarga de retratar las caras del calendario Pirelli, ya que participó del proyecto en 1996 y en 2002.