La eliminación de Estudiantes a manos de Laferrere en la Copa Argentina generó que Gabriel Milito decidiera dar un paso a costado para no ser más el entrenador del equipo.
Sin embargo, y un par de horas después del duro golpe, el equipo que maneja el presidente Juan Sebastián Verón ya tiene reemplazante: Leandro Desábato, ídolo del club, es el nuevo entrenador.
Según pudo confirmar Toda Pasión, el ayudante de campo será Rodrigo Braña, otro exjugador de la institución con muchísima espalda para tratar de torcer el rumbo actual.
El Pincha empató 1 a 1 en la noche del miércoles ante Lafe, equipo que milita en la C, pero en la tanda de penales cayó luego de que Javier Mascherano fallara el disparo clave.
El manager de Estudiantes, Agustín Alayes, dijo poco después: «Milito tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico del plantel profesional».
Pero el Pincha resolvió muy rápido una situación muy compleja teniendo en cuenta que la semana próxima ya comienza la Copa de la Superliga. Se viene el ciclo del Chavo Desábato.