El Centro Integrador Comunitario (CIC) la próxima semana finalizará con el ciclo de talleres que desarrollo a lo largo del presente año en diversas instituciones educativas con los profesionales de dicho centro comunitario ubicado en el Cuarto Cuartel de la ciudad.

Graciela Paccor, coordinadora del CIC informo: “con gran felicidad estamos cumpliendo con nuestro cometido, darles respuesta a los pedidos de las distintas instituciones que se acercaron al CIC  para que con nuestros profesionales desarrollaran talleres sobre distintas temáticas que los directivos junto a los docentes necesitaban  para evacuar dudas, esclarecer y enseñar a sus alumnos” afirmo la funcionaria municipal.

Los temas abordados estuvieron referido a: importancia y obligatoriedad de la vacunación, prevención sobre las distintas adicciones, recuperación de valores, enfermedades de transmisión sexual, salud reproductiva, trastornos alimenticios (bulimia, anorexia), celiaquía, alimentación saludable. “Todos los temas son de vital importancia para el niño de hoy que mañana serán los hombres y mujeres que deberán defenderse en el diario vivir” dijo Paccor al confirmar que el miércoles 03 de diciembre a las 14:00 brindarán un taller en la Escuela Normal y Superior  “Osvaldo Magnasco”.

Los diversos talleres han estado a cargo de los siguientes profesionales pertenecientes al plantel del Centro Integrador Comunitario: Verónica Nievas, Jorgelina Brasesco (psicólogas), Lorena Cruz (nutricionista), Rocío Morales (pediatra), Marina Pascucci (ginecóloga) y Verónica Cardozo (enfermera).