El GEN se queda en Cambiemos y el PS va con aliados sin frente
Por unanimidad, el partido de Stolbizer decidió quedarse en la alianza UCR- PRO. El PS, mientras, será el sello exclusivo de la opción de massistas y sectores de izquierda y centroizquierda.
La Convención Provincial del GEN resolvió este sábado, en Rosario del Tala, ratificar su pertenencia en Entre Ríos a la alianza Cambiemos, si bien a nivel nacional la fundadora del partido, Margarita Stolbizer, ensaya la tercera opción con Sergio Massa.
Así dio lectura a la decisión unánime, el dirigente Osvaldo Fernández, el único dirigente del GEN entrerriano que accedió a un puesto en el gobierno de Mauricio Macri.
De este modo, se descartó la posibilidad de que esa fuerza inscriba el día 14 una alianza con el Partido Socialista. En torno al partido que encabeza Marcelo Haddad se aglutinaron sectores del massismo (el diputado Alejandro Bahler, los concejales Luis Díaz y Silvina Fadel, entre otros); dirigentes de Libres del Sur; del Partido del Trabajo y del Pueblo y referentes sindicales de ATE y de AGMER enrolados en la Corriente Clasista y Combativa.
El PS, por su parte, sesionó en congreso en el Club Ciclista en Paraná. Tras la decisión del GEN, emitió un documento en el que no cerró la puerta a dirigentes de ese espacio, de todos modos.
Se llamó a “la construcción de un frente amplio que convoque y contenga a las fuerzas políticas y movimientos sociales del partido GEN, Confederación de Partidos Vecinales, PTP, PSA, Libres del Sur, Unidad Popular y referentes y dirigentes del Frente Renovador y del Nuevo Espacio”.
Se instó a seguir ampliando el espacio con “demás fuerzas de izquierda y movimientos sociales que no creen en el ajuste de Macri ni en la corrupción del Kirchnerismo”.
Fueron oradores, al cierre del congreso, Haddad y el secretario general de la fuerza, el ex diputado Manuel Fortuny.