Este domingo en la cancha de Huracán se definió el equipo que va acompañar a Sarmiento en la final del torneo Clausura de la liga victoriense.

Luego de la gran cantidad de agua que cayó el día sábado en la ciudad de Victoria peligro el partido de vuelta pero amaneció un domingo soleado ideal para la disfrutar de esta semifinal.
El globo recibió al pincha con el objetivo de meterse nuevamente en una final por su parte los dirigidos por Mario Bardallo llegaban con la ilusión y hambre de volver a jugar un partido decisivo.
El partido arranco parejo donde los equipos se estudiaron demasiado y la primera etapa tuvo que esperar varios minutos para tener jugadas de riesgo para los arqueros.
Las más claras en los primeros 45’ fueron para Huracán donde Gaite y Maradey tuvieron varios mano a mano y se toparon con un Ariel Almada impecable que achico como corresponde en todas las situaciones que enfrento a los delanteros quemeros.
El pincha prácticamente no genero situaciones claras sobre el arco de Olarte no apareció su creador Cáceres y arriba no estuvieron finos Zapata y Brassesco.
De esta manera se fueron al descanso sin sacarse ventajas donde hasta allí la clasificación era para el local.
La segunda etapa fue similar de mucha lucha en el centro de la cancha, los minutos corrían y no pasaba nada hasta que promediando los 60’ Santiago Maradey pudo haber complicado la situación para Sportivo cuando mano a mano define al palo más lejano de Almada pero el poste derecho ahogo el grito de gol.
Corrían los minutos y el pincha no generaba hasta que Jorge Zapata cuando faltaban 15’ para el final saco un remate bárbaro cruzado que hizo lucir al buena arquero talense Mariano Olarte lo que pudo haber sido el gol de la clasificación.
Sobre el final Sportivo iba con mucho amor propio y Huracán esperaba de contra para liquidarlo pero no pudieron romper con el 0  no solo en estos 90’ sino que en los 180’ y así Huracán por la ventaja deportivo accedió nuevamente a una final y será rival de Sarmiento como en el 2011.
Por su parte el albirojo se despidió dejando una muy buena imagen donde en lo futbolístico no fue superado pero seguramente a lo igual que Gimnasia se deben estar lamentando la ventaja deportiva.