El Gobierno ahora extendió su embestida a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia
El enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se agravó esta mañana luego de que el oficialismo diera una muestra contundente de que ahora tiene en la mira a todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
La habitual rueda de prensa que cada mañana ofrece Aníbal Fernández incluyó hoy un nuevo ataque a la figura de Carlos Fayt, a quien volvió a reclamarle que aparezca en público para dar una muestra fehaciente de que está en buenas condiciones físicas y mentales, pero puso también en la mira a Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda por firmar una acordada por la reelección del Presidente del cuerpo en la que había una «mentira» injustificable.
«Existe un acta en la que en dos considerandos se lo pone al doctor Fayt proponiendo algo (la continuidad de Lorenzetti), cuando no estuvo presente…«, señaló el jefe de Gabinete. «Ahora entran todos los jueces en la falsedad ideológica, porque ninguno dijo ‘corrijan esto, él no estaba‘», argumentó el funcionario kirchnerista, que en la acusación incluyó al doctor «Alfredo Kraut, que dio fe de que todo se hizo ante él«, cuando en realidad el magistrado de 97 años estaba en su casa.
«Cuanto más lo quieren aclarar, más lo oscurecen. Hablamos de cinco responsables de falsedad ideológica: los cuatro jueces y el secretario general de la Corte«, resumió Fernández.
Por otra parte, el jefe de ministros se refirió a su lanzamiento como precandidato a gobernador bonaerense y remarcó que está preparado para el desafío: «Todos saben que conozco la Provincia como pocos, que conozco su quehacer cotidiano y que sé cómo encarar los problemas«.
En ese sentido señaló que en las PASO del 9 de agosto «deberían ser tres los habilitados» para competir en la interna del FpV, porque se trata de una «herramienta» que «de lo contrario, sería desvirtuada».
«Las primarias fueron creadas para que participen los que han hecho algo y tienen chances reales. No son para que se anote y participe cualquiera que no tenga nada que hacer un domingo; eso degrada la utilización de la herramienta», completó.
Deja una respuesta