Los ministros Ballay y Urribarri dijeron que se garantiza que el 87% de los trabajadores estatales cobren antes del 10 de cada mes. Explicaron que el cronograma actual se extendió por los feriados.

En ese sentido, se informó que el cronograma de pago de haberes de noviembre de la Administración Pública Provincial iniciado este jueves, se ha realizado siguiendo el criterio de prioridad de los agentes y docentes, además de jubilados, que perciben hasta 25.000 pesos mensuales de bolsillo, tal como se viene efectuando desde marzo por decisión del gobernador Gustavo Bordet.
De este modo, afirmaron los funcionarios, se garantiza el cobro en los primeros días del mes al 87 por ciento de los trabajadores, tanto docentes como de la administración pública, puesto que desde el día 10 en adelante perciben sus haberes quienes ganan más de 25.000 pesos de bolsillo.
Asimismo, todos estos meses también se ha equiparado a los agentes activos y pasivos en el cronograma, de modo tal que el pago a trabajadores y jubilados se rige por el monto a percibir.
Volver al esquema tradicional establecido por el Decreto 4940/08, supondría que los agentes pasivos vuelvan a cobrar después de los agentes activos sin contemplar los montos de los haberes, sostuvieron.
«Entendemos que este sistema resulta más ordenado y principalmente, más justo con los trabajadores de la Administración Pública», indicó Urribarri.
Por otra parte, se aclaró que el cronograma de este mes se extendió excepcionalmente hasta el día 15 debido a los feriados inhábiles correspondientes a los días 8 y 9 de diciembre.
Se mencionó también que este mes se ha modificado el sistema de liquidación de haberes de los docentes, de manera tal que se ordenan los procesos administrativos de la provincia a partir de un plazo único de cierre de rendición de las horas de trabajo. Esta medida brinda eficiencia y profundiza la transparencia de dicho sistema, aseguraron.
Al respecto, el ministro de Economía aclaró que «sobre algunos inconvenientes en la liquidación planteadas por el gremio en esta reunión, el compromiso que asumimos ambos ministros es que una vez detectado el detalle a corregir, y hecha la liquidación, en 24 o 48 horas los van a tener acreditados».
Fuente: unoentrerios.com