Es luego del rechazo de los maestros a la oferta salarial. En agosto, cobrarán lo mismo que en julio. Los agentes del Estado tendrán incremento y bono de $40 mil

Tras el rechazo a la oferta salarial por parte de los docentes entrerrianos -habrá 96 horas de paro en las próximas dos semanas- el gobierno de Rogelio Frigerio tomó la determinación de pagar el aumento propuesto a los trabajadores estatales, que sí aceptaron la propuesta realizada el último lunes en la Secretaría de Trabajo. La información trascendió desde Casa Gris.

De ese modo, los agentes del Estado cobrarán en agosto un 5% de aumento sobre sus salarios de julio y comenzarán a percibir una suma fija de $40 mil que se replicará en septiembre y octubre, alcanzando los $120 no remunerativos. Cabe destacar que éste último ítem sólo es para quienes son activos y no para los jubilados. En tanto, en agosto, aplicará un incremento igual a la inflación que se conozca del mes de julio, para pagarla desde septiembre.

Por el lado de los docentes, este medio corroboró que, al rechazar la oferta, no cobrarán nada de lo propuesto. En otras ocasiones, el Poder Ejecutivo ha adoptado brindar de todos modos el incremento por decreto, como un gesto de buena voluntad a la espera de llegar a un entendimiento. No será el caso, con lo que los maestros recibirán en agosto el mismo salario que cobraron en julio.

Este miércoles, AGMER determinó cuatro días de paro docente, para el 1, 2, 6 y 7 de agosto; y solictó una nueva propuesta que abarque la inflación del primer semestre y que supere la variación de precios en el bimestre julio-agosto. Los docentes técnicos -AMET- también se plegaron al plan de lucha y adherirán, en principio, a las dos jornadas de huelga de la semana próxima.