Desde este miércoles se podrá conseguir en nueve localidades de la provincia las canastas navideñas que acordó el gobierno con 42 pequeños comercios, informó  el director de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz. Habrá dos ofertas: la roja, que consta de cinco productos y tiene un valor de entre 25 y 32 pesos, y la verde, con nueve productos, que costará entre 50 y 60 pesos. 

 

Desde este miércoles al  7 de enero se podrá comprar en 42 puntos de venta las canastas navideñas que acordó el Estado con comerciantes de Paraná, Villaguay, Villa Elisa, Victoria, Concepción del Uruguay, Concordia, San Salvador, La Paz, Bovril y Gualeguaychú, indicó el funcionario.

En ese sentido, Albornoz, precisó que las firmas que adhirieron “mantendrán los precios congelados acordados para la venta de cinco y nueve productos de primera marca, con un descuento con relación a los precios que tienen en la góndola individualmente”, pero aclaró que el acuerdo no implica ningún tipo de subsidio del Estado, “sino que demuestra la buena voluntad de los comerciantes entrerrianos y fortalece a las Pymes locales, ya que el acuerdo no alcanza a las grandes cadenas”.

Según detalló el funcionario, cada comercio que adhirió tendrá una góndola específica con las canastas acordadas y se colocará una identificación especial que incluirán los precios y el listado de los productos, para que quien quiera adquirirla la podrá identificar con rapidez.

Además, recordó que la canasta roja, que saldrá entre 25 y 32 pesos, tendrá una sidra, un pan dulce, un budín, un turrón y una garrapiñada; en tanto la verde, que costará entre 50 y 60 pesos, contendrá lo mismo que la roja más confites, crocantes de maní y una lata de durazno