Tomás Mateo Clivio se adjudicó el Provincial de las Siete Colinas y, con 18 años, por fin pudo figurar como ganador en el clasificador de Mayores. Desde hace más de un año y medio logró varias veces los mejor.
el diario
El joven Tomás Clivio logró su primera victoria oficial en el Circuito Entrerriano de Duatlón, el domingo último, al imponerse en la primera edición del Duatlón Provincial de las Siete Colinas.

El primogénito del multicampeón Víctor Hugo Clivio lideró de punta a punta la competencia desarrollada en Victoria sobre la distancia Sprint (cinco kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K de pedestrismo) y ahora sí, con 18 años cumplidos hace pocos meses, pudo celebrar en lo alto de la clasificación de la general de categorías Mayores.

La felicidad fue completa para Tomi, pues logró su cometido en Victoria, su tierra, y con sus seres más cercanos alentándolo en distintos sectores del circuito. Por otro lado, la fecha de concreción de su triunfo tantas veces postergado en pruebas combinadas (empezó a ganar desde noviembre de 2015) puede inaugurar una nueva era en el territorio entrerriano, tal como ocurrió con su padre, que marcó los años 90 y la primera década de 2000.

LA CARRERA. Clivio volvió a demostrar sus condiciones desde el inicio y marcó el camino en la primera parte del tramo a pie, marchando junto al rosarino Marcos Pierri y seguido de cerca nada menos que por el uruguayense Nelson Rode y el paceño Maximiliano Caíno, los dominadores del Circuito Entrerriano del último quinquenio.

Ya en el parcial a pedal, el integrante del seleccionado argentino Juvenil acentuó su ritmo, incluso mejorando el tiempo de Caíno, habitual dominador en este tramo. Para el cierre, mantuvo distancia en el último segmento y así cruzó la línea final marcando un tiempo total de 52 minutos y 48 segundos.

Detrás finalizaron el sobrino del recordado Campeonísimo Pedro Omar Caíno y Tomás Castellano, marcando el 2-3 para La Paz, a 1’14 y 3’12, respectivamente. El podio masculino se completó con Rode (llegó a dos segundos del tercero) y el local Dardo Zubizarreta (a 4’46”), una de las grandes apariciones desde la temporada anterior.

IMBATIBLE. En la competencia femenina, María Victoria Rivero sumó otro triunfo a su incontable cantidad de éxitos en el ámbito provincial. Lo hizo con un registro de una hora, cuatro minutos y 19 segundos, despegándose en gran forma de la rosarina María Agenjo García, quien fue la única que la siguió de cerca en el primer tramo.

Ésta, finalizó a tres minutos y un cuarto, mientras que un minuto después completó el recorrido la colonense Natalia Méndez. Por su parte, la crespense Sandra Resch y la victoriense Magdalena Zingoni las sucedieron en ese orden (a seis minutos y medio y siete exactos) en los puestos de premiación.

Además, a su ritmo y testimoniando su estilo de vida sana, completaron recorrido el paranaense Jorge Stoppello (en categoría L, de 75 años en adelante) y el concordiense Antonio Nonino (J, de 65 a 69 años).
Casi un centenar de duatletas de distintas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires e incluso de la República del Uruguay intervinieron en la carrera, que fue organizada por el Kontralborde Grupo Deportivo y fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET).

CLASIFICACIÓN GENERAL
MAYORES CABALLEROS
1º) Tomás Clivio Victoria 52’48”
2º) Maximiliano Caíno La Paz 54’02”
3º) Tomás Castellano La Paz 56’00”
4º) Nelson Rode C. del Uruguay 56’02”
5º) Dardo Zubizarreta Victoria 57’34”

MAYORES DAMAS
1ª) M. V. Rivero Victoria 1h04’19”
2ª) María Agenjo García Rosario 1h07’36”
3ª) N. Méndez Colón 1h08’37”
4ª) Sandra Resch Crespo 1h10’48”
5ª) Magdalena Zingoni Victoria 1h11’19”

MÁS GANADORES. Juveniles: Tomás Benítez (Federación), 1h02’53”, y Rocío Dri (Federación), 1h13’05”. Sprint: Fabio Coronel (San José), 1h02’32” y Florencia Giles (C. del Uruguay), 1h12’17”.MTB: Tobías Lorenzón (Paraná), 1h05’04”.
Fuente: El Diario