El hospital de Basavilbaso incorporó un oftalmoscopio binocular indirecto y podrá realizar estudios como fondo de ojo
A fin de mejorar la atención y optimizar los servicios de salud, el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso (departamento Uruguay) incorporó un oftalmoscopio binocular indirecto. Dicho equipo fue adquirido a través de una partida extraordinaria por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Se trata de un equipamiento que demandó una inversión de 3.341.400 pesos y su función principal es para estudios como el fondo de ojos (examen oftalmológico que permite observar la retina).
El director del nosocomio, Santiago Ponzio, señaló en torno al aparato: «Es sumamente importante contar con un oftalmoscopio binocular indirecto ya que permite una visualización del ojo más panorámica y en tres dimensiones».
En ese sentido, agregó: «No se contaba antes con esta aparatología y todo paciente que necesitaba un fondo de ojo tenía que viajar a Concepción del Uruguay, a 65 kilómetros de la ciudad, resultando así una situación engorrosa». Por lo tanto, esta nueva incorporación permitirá garantizar la accesibilidad a estudios oftalmológicos de este tipo y atender la demanda de la población, tanto de los basavilbasenses como de pacientes de zonas aledañas.
En cuanto a las consultas que atiende el establecimiento sanitario, Ponzio sostuvo: «Actualmente hay un promedio de 60 consultas oftalmológicas mensuales, y de ese total, un tercio, aproximadamente, requieren fondo de ojo. Es así que con este aparato cubrimos una necesidad importante que teníamos desde hace tiempo».
Deja una respuesta