Dos grandes focos de incendio se mantenían esta noche en las islas entrerrianas. En cuatro días hubo más de cuarenta focos activos.

Desde enero se quemaron unas 6.000 hectáreas, según estimaron desde la Nación, y solamente en los últimos cuatro días hubo más de 40 focos activos.

Cerca de 50 brigadistas de la Policía Federal y de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y de la Municipalidad de Rosario trabajaron con dos aviones hidrantes en los dos grandes focos en los que se concentró el incendio en tierras entrerrianas.

Si bien en toda la región se vieron afectados por el humo (incluso en ciudades que no están sobre la ribera del Paraná), muchos rosarinos afirmaron que en patios y terrazas aparecieron cenizas de los incendios en las islas.

Mientras tanto, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtieron los problemas de visibilidad que podría registrarse mañana, ya que está previsto que haya neblina y niebla en el sur de la provincia, lo que «se agrava por la presencia de humo debido a los incendios en las islas».

LA CAPITAL DE ROSARIO