El intendente Rubén Darío Garcilazo recorrió las obras de repavimentación que dieron inicio en calle Rondeau entre Chacabuco hasta Maipú.

  Durante el 2014 el departamento Ejecutivo Municipal ha considerado dividir en tres etapas el trabajo de los operarios de Obras Viales dependientes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en los primeros meses del año destinado a limpieza y descacharrización de la ciudad, en la segunda fase tareas de mantenimiento y repavimentación, y en la tercera asfaltado de nuevas arterias de la ciudad.

  El intendente Rubén Darío Garcilazo tras recorrer la zona de trabajo declaró “los trabajos de pavimentación contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, dar mayores posibilidades de crecimiento y mejores condiciones de seguridad por eso no podemos descuidar la repavimentación” dijo el primer mandatario victoriense.

  “Estamos dando comienzo a lo que va a ser el periodo de asfaltado 2014 con todos los elementos adquiridos y solucionando algunos inconvenientes que se habían producido en la planta de asfaltado. A partir de hoy estaríamos arrancando con una intensiva campaña de pavimentación porque tenemos por delante culminado lo que es el plan Más Cerca con 90 cuadras de cordón cuneta. Vamos a tener en condiciones de pavimentar aproximadamente 150 cuadras durante este año, de las cuales nos hemos propuesto el objetivo de pavimentar 80 cuadras” informo Rubén Darío Garcilazo.

  “Luego de estas arterias que estamos trabajando vamos a seguir con una parte que no se encuentra en condiciones como es 9 de Julio hasta Rawson y de Rawson hasta San Miguel que también le hicimos cordón cuneta, vamos a estar haciendo una carpeta como corresponde ahí y un re asfaltado entre San Miguel e Ituzaingo que sería directamente hasta la cancha 25. Es decir que le estaríamos dando a esta calle una transitabilidad y alternativa asfaltada desde el Bvrd. Moreno hasta la cancha 25, es una alternativa más para descongestionar todo lo que es calle Yrigoyen y calle Dorrego y vamos a seguir repavimentando en todas aquellas cuadras que no están en condiciones” afirmo el intendente quien además informo que se realizarán tareas de reparación de arterias en calle Mitre hasta calle Viamonte, San Lorenzo, Junín entre otras calles según lo planificado para la primera mitad del año 2014.

 Proyecto

  También Garcilazo se refirió a la proyectado para el barrio Abadía “el año pasado hicimos el pavimentado de calle internas, en la calle que va desde la colectora que está en la ruta 11 hasta calle Esteban Lonné y se re pavimentó lo que estaba pendiente ahí con un cordón cuneta lo que es la calle Brassesco y el boulevard interno. Luego tenemos en proyecto pero todavía no hemos conseguido la financiación para la construcción de más cordón cuneta que es lo que nos está faltando en barrio Abadía” aseguro el presidente municipal.

 Fondos

  Ante la consulta de los medios de comunicación si se le aplica algún costo por mejoras a los vecinos el intendente Rubén Darío Garcilazo afirmo “como siempre esto se hace con fondos genuinos de la municipalidad, si bien hay algunas obras que estamos financiando con fondos nacionales como son los cordones cunetas y otras, y también hacemos uso del Fondo Nacional Solidario” informo.

 Avanzar sobre las necesidades

  Garcilazo también informo sobre su amplia agenda diaria la cual es ocupada por numerosos vecinos que se acercan a su despacho para abordar diversas situaciones “todos los días estamos escuchando a los vecinos y todos los días recibimos planteos nuevos de necesidades de obras en todos los barrios, a las cuales conocemos y las sabemos, y vamos avanzando sobre ellas tratando de solucionar” garantizo Garcilazo.