299995294_437159008439039_3762764345809667669_n
El intendente, Domingo Maiocco, participó, de una reunión convocada por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Estuvieron presentes los miembros del Comité de Emergencia Ambiental, en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP).
La reunión se desarrolló en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Buenos Aires. El objetivo de la misma fue intensificar las acciones de planificación en el terreno para hacer frente a los focos ígneos de la zona.
En la reunión, Maiocco informó sobre el trabajo realizado desde el Comité de Promoción del Ordenamiento Territorial y Gestión de la Reserva de Usos Múltiples del Sector Islas de Victoria. Este comité está conformado por funcionarios y concejales de Victoria, con participación del gobierno provincial, productores y la organización global sin fines de lucro dedicada a la conservación y restauración de humedales, Wetlands International. El objetivo del comité es elaborar el Plan de Manejo para las secciones insulares de esta ciudad, que son una Reserva de Usos Múltiples (RUM).
Además, el intendente de Victoria planteó la propuesta para la creación de una fuerza de seguridad ambiental interjurisdiccional. Si se da curso a este proyecto, se instalarían al menos dos comisarías ubicadas en los lugares donde históricamente se han producido la mayor cantidad de incendios intencionales. Además, se instalarían cámaras con visión nocturna, monitoreadas las 24 horas del día. A su vez, cada comisaría tendría afectado un helicóptero de transporte de efectivos para realizar un despliegue inmediato y oportuno al lugar donde se estuviese iniciando el incendio intencional.