Bajo el lema «empieza otra Ciudad», Gustavo López se lanza hoy oficialmente en la carrera para intentar reemplazar a Mauricio Macri el año que viene.

El precandidato a la jefatura de Gobierno promete «un shock de infraestructura en donde se construirá, sobre terrenos propios que tiene la Ciudad, unas 7.000 viviendas por año para los sectores medios, para que tengan la posibilidad de comprar con créditos a 20 años a través del Banco Ciudad; o también para alquilar». También agregó que «se urbanizarían las villas con la colaboración de los vecinos».

De esta manera, López da el primer paso formal dentro del kirchnerismo para buscar un candidato en la Ciudad. En este sentido, se dirigió a otros posibles precandidatos dentro del espacio: «para ensanchar la base del Frente para la Victoria será bueno que algunos compañeros nos sometamos a la voluntad popular en las PASO para ver quién, coyunturalmente, puede representar mejor».

En diálogo con InfobaeTV, el representante del oficialismo reconoció que al Frente Para la Victoria «le ha costado penetrar porque no hubo competencia«.

El subsecretario general de la Presidencia será el principal orador del acto que comenzará a las 18 y estará acompañado por Luis D´Elía y José María Di Bello.